Eyaculación Precoz: Causas y Soluciones

Eyaculación Precoz: Causas y Soluciones

¿Te preocupa la eyaculación precoz? En la actualidad es una de las disfunciones sexuales más habituales, y lo más curiosos es que quienes la padecen no suelen buscar solución a este problema. En lugar de buscar a la eyaculación precoz solución, se encierran en sí mismos mientras sufren en silencio. Si es tu caso, has llegado al lugar adecuado para encontrar un remedio para la eyaculación precoz.

Qué es la eyaculación precoz

Puede que no tengas claro si lo que te sucede puede catalogarse como eyaculación precoz o no. Se trata de la expulsión de semen tras una estimulación sexual sin que el afectado desee que esto suceda. Esto, además, debe ser algo recurrente y persistente.

Entre el 30% y el 60% de los hombres experimentan la eyaculación precoz en algún momento de su vida, según los expertos, y es algo multicausal. La presión por satisfacer a la pareja es una de las citadas múltiples causas, pero hay más y conocerlas te dará la posibilidad de enfrentarte a tu problema y saber cual es el tratamiento para la eyaculación precoz.

Problemas que puede conllevar

Entre los problemas que puede causarte la eyaculación precoz, encontramos que tu autoestima baja, mientras aumentan tu angustia y tu nerviosismo. Experimentas ansiedad, que puede transmitirse a la relación de pareja.

Bajan, además, los niveles de satisfacción sexual, generalmente en ambas partes, ya que el hombre suele estar más pendiente de controlar el momento de la eyaculación que de disfrutar del momento con su pareja. La pareja también es consciente de ello y no experimenta relajación y placer, sino tensión. El cúmulo de problemas puede facilitar un estado depresivo en ti.

Causas

Para encontrar a la eyaculación precoz tratamiento natural, lo primero que debes conocer son las causas que hay detrás de tu afección. Ir a un especialista te permitirá descubrir si está causada por:

  • Razones médicas: podría haber causas genéticas, alteraciones neurológicas o alteraciones prostáticas que estén influyendo en la afección.
  • Razones psicológicas: aquí encontrarás algunos factores precipitantes de la eyaculación precoz que tienen su base en la educación sexual y las primeras experiencias masturbatorias; hay otros factores predisponentes, relacionados con las altas expectativas y experiencias no satisfactorias; finalmente, encontramos factores mantenedores, como tener ansiedad anticipatoria y dedicar poco tiempo a juegos u otras prácticas distintas de la penetración.
  • Otras razones: aquí englobaremos la edad de la persona que sufre de eyaculación precoz, el tiempo que lleva con la pareja sexual, el contexto y la frecuencia de las prácticas sexuales.

Existen otras causas más, por lo que es necesario que recopiles toda la información posible para analizar cuál es tu caso y que la compartas con tu profesional de referencia para encontrar una solución.

Soluciones a la eyaculación precoz

Existen varias soluciones a este problema y, dependiendo de la causa y de la persona, podría ser más apropiada una u otra. Lo fundamental es que primero te vea un profesional, para que decida si un tratamiento farmacológico sería lo más adecuado, si lo es una terapia psicológica o una combinación de ambos tratamientos.

En el caso de la terapia farmacológica, una vez que tu médico tenga un diagnóstico, lo más común es que te recete un antidepresivo tricíclico, que inhibe la recaptación de serotonina. Algunos ejemplos son la fluoxetina, el sildenafilo (conocido como Viagra) y la dapoxetina (comercializada en España como Priligy). Estos medicamentos debe recetarlos y supervisarlos tu médico.

Si lo más apropiado es la terapia psicológica, son las terapias cognitivoconductuales las que más éxito han tenido hasta ahora. Con tu profesional de referencia podrás analizar qué te ha llevado a lo largo de tu historia sexual hasta el punto en el que estás. También revisaréis qué pensamientos, sentimientos y acciones anteceden a la eyaculación precoz, para tomar acción y modificar lo que pueda estar activando dicha respuesta.

Consejos para mejorar el rendimiento sexual

Existen diversos recursos que puedes utilizar para mejorar tu vida sexual. Mediante algunos ejercicios y cambios de hábitos, puedes conseguirlo. Te ponemos algunos ejemplos:

  • Ejercicios de Kegel para fortalecer el suelo pélvico: estos conocidos ejercicios te permitirán fortalecer los músculos de tu suelo pélvico, que tienen una incidencia directa en el reflejo eyaculatorio. Existen profesionales que pueden enseñarte a hacerlo, pero una manera sencilla de identificar cómo trabajar esos músculos es contraer y relajar los músculos que te permiten interrumpir la micción. Una vez que sepas qué músculos son, podrás practicar a lo largo del día, independientemente de la micción.
  • Entrenarte en la autoestimulación: mediante la masturbación puedes probar algunas técnicas, como la de la pinza. Consiste en presionar a la altura del frenillo en un momento de gran excitación, pero antes de que sea inevitable la eyaculación, de modo que se consigue controlar la erección. Entrenar el control, además, da seguridad en uno mismo, lo que da calma y reduce la ansiedad. Contribuye a entrar en un círculo positivo, en vez de negativo.
  • Controlar la respiración: como habrás observado, al excitarnos aumenta la velocidad a la que respiramos. Al reducir la velocidad a la que respiras, puedes calmar tu excitación y retardar la eyaculación.
  • Prácticas controladas con tu pareja: existen varios ejercicios, como evitar la penetración, focalizarse en la estimulación sensorial de zonas no genitales, penetrar sin movimiento o parar durante la penetración cuando se acerque el clímax demasiado pronto para poder retomar de nuevo.
  • Productos complementarios: nos referimos a productos que ayuden a retardar la eyaculación. Existen variedad de complementos que pueden ayudarte a un tratamiento natural de la eyaculación precoz, como son los geles y sprays especializados, preservativos especiales o masturbadores masculinos diseñados especialmente para evitar la eyaculación precoz.

Como puedes ver, hay muchas causas que pueden estar tras la eyaculación precoz, pero la buena noticia es que esta puede controlarse desde varios frentes. Es importante que te informes correctamente sobre ella y que consultes con un profesional para comenzar un tratamiento adecuado. Encontrarás ampliada la información al respecto de las causas y tratamientos en nuestra guía que puedes descargar gratuitamente. No te resignes a seguir padeciendo los efectos de la eyaculación precoz y recupera una vida sexual sana y satisfactoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
A %d blogueros les gusta esto: