Lo del complejo español debe de provenir de la parte masculina del país porque a la vista de los resultados obtenidos por el recién publicado estudio sobre el orgasmo femenino, somos unas grandes campeonas.
La investigación llevada a cabo por el Institut français d’opinion publique (IFOP), empresa dedicada a realizar encuestas a nivel internacional, y promovida por Cam4, Web especializada en retransmisiones en directo de contenido sexual, recoge el testimonio de más de 8.000 mujeres repartidas a nivel mundial para conocer cómo, cuándo y en qué porcentaje llegan al clímax.
De entre los primeros resultados encontramos como un 94% de las mujeres encuestadas han tenido algún orgasmo en su vida y como casi la mitad de ellas los tiene al menos una vez por semana. No está mal para empezar a desmitificar la tan manida frase de ‘las mujeres son el sexo débil’.
Las mujeres españolas somos unas de las grandes beneficiadas en este extenso y completo estudio sobre el orgasmos femenino. Por encima de países considerados como verdaderas potencias mundiales, nosotras somos poderosas en algo mucho menos superficial pero mucho más divertidos: los orgasmos.
Mientras que EEUU se queda en un admirable segundo puesto, España está a la cabeza en orgasmos diarios con un 19% de las participantes. Sin querer hacer mofa de las compañeras alemanas, diremos que su última posición (3%) quizá se deba a motivos relacionados con la climatología -demasiado frío en invierno, suponemos-.
Especialmente curiosos son los resultados pertenecientes al apartado masturbación. Mientras que somos unas máquinas alcanzando orgasmos mediante la estimulación manual (78%), EEUU (83%), Holanda (83%) y Alemania (84%) nos adelantan con el uso de juguetes sexuales como consoladores o dildos.
En las secciones dedicadas al sexo oral y vaginal quedamos en una posición especialmente respetable, segundo y tercer puesto respectivamente, sólo con participantes tan duras como las estadounidenses (oral) y las compañeras europeas de Italia (vaginal) que nos ganan por goleada, un 70% frente a un 74%. Este último dato nos lleva a plantearnos hacer más turismo al país con forma de bota.
Sólo estamos en la retaguardia -y nunca mejor dicho- en el sexo anal. Tan sólo un 34% de las españolas dice haber alcanzado el orgasmo mediante esta práctica, aunque las francesas y las alemanas lo llevan mucho peor, con un 25% y un 27%. Quizá esto se deba a que todavía existen ciertos tabúes con respecto a las relaciones sexuales anales que nos impiden disfrutar plenamente de esta práctica que, por otro lado, es muy satisfactoria si se sabe hacer.
Cuando dicen que las comparaciones son odiosas deberían incluir un ‘para los demás’ al final de la frase. Siempre que uno esté en un lugar privilegiado se sentirá orgulloso de establecer una confrontación que le haga demostrar su superioridad. Así, España está a la cabeza de mujeres que han alcanzado el orgasmo a la misma vez que sus parejas, lo que nos hace compadecernos de nuestras compatriotas francesas y canadienses nuevamente.
Y no sólo somos afortunadas por llegar más veces al clímax sino por no tener que fingirlo. Estamos a la cola mundial en cuanto a aparentar los orgasmos, con un 41% del total de las encuestadas. A las estadounidenses y, de nuevo, a las francesas, les debe de crecer la nariz muy a menudo.
También ganamos cuando teníamos que perder. España (40%) junto con Francia (46%), Italia (46%) y Canadá (44%) es de los países que más problemas tuvo a la hora de llegar al clímax durante 2015. Sin embargo, encontrarnos ‘ciertos inconvenientes’ en el camino no nos impidió alcanzar el orgasmo. Veamos siempre la botella medio llena en vez de medio vacía.