¿Semen escaso? ¿Cómo producir más esperma?

esperma
¿No tienes claro si la cantidad de esperma que eyaculas es normal? ¿Quieres mejorar la calidad de tu semen? Si has llegado a este post, puede que te preguntes qué hacer para aumentar el volumen y calidad de tu semen. En realidad hay muchos factores que influyen en la producción del semen, y por eso en este artículo te contamos hasta el último detalle para que salgas de cualquier duda.

Qué es el semen y cuál es su función

El esperma o semen es un líquido blanquecino, un tanto pegajoso y con una densidad espesa que el pene expulsa al eyacular. Normalmente se eyacula cuando se llega al orgasmo, y este está compuesto por líquido preseminal y espermatozoides. La función de una eyaculación es la de hacer llegar los espermatozoides al útero para así fecundar los óvulos. Por eso es tan importante que, si no se desea un embarazo, se utilice siempre protección como los preservativos.

¿Qué se considera una cantidad normal de esperma?

Aunque hay un rango normal de esperma considerado “normal”, hay personas que eyaculan más que otras o incluso una misma persona puede variar su cantidad y calidad del esperma con el tiempo. Más allá de por un motivo de fertilidad, producir más o menos semen no tiene por qué ser una preocupación. Y es que, si nos fijamos en la cantidad de semen que producen los actores de películas para adultos no es una cantidad realista, puesto que en la mayoría de ocasiones se utilizan trucos para aumentar la cantidad o incluso en color del esperma. Si nos centramos en los números, lo “normal” es producir entre 1,5 y 5 milímetros en cada eyaculación. Con el tiempo o según la situación y otros factores, es normal que la cantidad del semen que se produce disminuya, aunque si esto es problema recurrente y aún estás en edad fértil, es muy recomendable consultarlo con un profesional.

¿Más cantidad significa más calidad?

Si bien la cantidad es importante, no siempre es sinónimo de semen de calidad. La cuestión es que la movilidad, la composición y la calidad del esperma sean buenos para poder hacer llegar el semen al útero para fecundar los óvulos.

¿Cómo producir más y mejor esperma?



1. Utilizar suplementos naturales

El consumo de estos comprimidos puede ayudarnos a mejorar la producción de esperma en el organismo. En su mayoría, este tipo de complementos están elaborados utilizando una mezcla de ingredientes naturales que actúan directamente sobre la creación de semen. Por tanto, a mayor consumo mayor producción. Algunos de ellos son:
  • Volume 500: es un producto creado a base de ingredientes naturales como el zinc, fucus vesiculosus, serenoa repens o panax gingseng entre muchos otros, los cuales se relacionan con la producción y la movilidad de los espermatozoides, y ayudan a mejorar la fertilidad del hombre.

  • Cum Plus: es un suplemento natural que se toma de forma diaria y actúa aumentando la cantidad de testosterona en el hombre generando un aumento del esperma emitido y mejorando su naturaleza tanto en aspecto como en color.


2. Mejorar la dieta

El consumo de ciertos alimentos también puede ayudarnos con nuestro objetivo. Aumentando la ingesta de frutas, verduras y legumbres así como de carnes poco magras y de pescados, tanto blanco como azul, proporcionará al organismo los nutrientes necesarios para incrementar el volumen de nuestras eyaculaciones. En todo caso, una dieta equilibrada siempre será un éxito no solo para aumentar la cantidad de semen, sino para disfrutar de nuestras relaciones íntimas.

3. Dejar de usar calzoncillos ‘slips’

Aunque parezca una lección de moda, usar ropa íntima que no comprima o ‘deje respirar’ la zona donde se encuentran nuestras partes pudendas también puede influir en la cantidad de esperma que generamos. Por esto es tan importante dejar de utilizar calzoncillos tipo bañador náutico y optar por una opción mucho más relajada y menos opresiva que mantenga el área despejada y relajada el mayor tiempo posible.

4. Realizar ejercicio físico a menudo

Un estudio de hace apenas tres años (2013), concluyó que aquellos hombres que realizaban asiduamente una actividad física tenían una mayor cantidad de esperma que aquellos que llevaban una vida más sedentaria. Cabe recordar que al practicar un deporte, ya sea asistiendo al gimnasio o jugando al fútbol con amigos, aumentamos los niveles de testosterona que, además, están íntimamente relacionados con la producción de semen.

5. Limitar el consumo de alcohol

Un descenso en la ingesta de bebidas alcohólicas no parece tener mucha relación con la cantidad de semen y, sin embargo, sí que la tiene. Así, cuando consumimos alcohol el hígado se ve afectado en su funcionamiento provocando un aumento en los niveles de estrógeno que acaba por interferir en la producción de esperma en el organismo. De sobra es sabido, además, que el alcohol es uno de los peores enemigos de la líbido y de las relaciones sexuales. Rebajar su consumo nos puede ayudar de muchas formas además de aumentar el volumen de nuestro semen.

6. Acabar con los malos hábitos

Además del alcohol también existen otras adicciones que son hostiles a la producción de semen, entre ellas el tabaco o las drogas recreativas. Sin necesidad de que caigamos en una vida monasterial, es importante encontrar un equilibrio en nuestro estilo de vida y optar por unas costumbres más sanas que no solo favorezcan a nuestro esperma sino también a nuestra salud en general.

7. Evitar factores que creen bajos niveles de energía

Tal y como antes mencionábamos, los niveles de testosterona influyen sobre la producción de esperma en el organismo. Si por cualquier razón estos niveles se desestabilizan y se ven reducidos, esta situación puede provocar decaimiento, falta de apetito sexual y desequilibrio mental. Por tanto, mantener la testosterona a raya es esencial para mejorar el volumen de nuestro semen. Para ello podemos bajar de peso, realizar una actividad física o simplemente adquirir complementos naturales que nos den más vitalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
A %d blogueros les gusta esto: