A pesar de seguir siendo un tabú, el placer de las mujeres está cada vez más en boca de todos. Aun así, nosotros seguimos creyendo que no se habla suficiente del tema. Por eso, te desvelamos las mejores técnicas para una masturbación femenina de diez, ya sea porque como mujer sientes curiosidad por cómo masturbarte mejor o porque quieres aprender cómo masturbar a una mujer.
La masturbación femenina es sencillamente la estimulación de los órganos sexuales de una mujer para conseguir placer. En concreto, las mujeres tienen diferentes zonas que pueden ser estimuladas de diferentes maneras para sentir ese placer. Estimular las zonas erógenas puede ayudar a alcanzar el clímax y provocar excitación. ¿No tienes muy claro qué es una zona erógena? Pues todas aquellas partes del cuerpo que, al ser estimuladas (con un beso, una caricia o un lametazo, por ejemplo), provocan excitación sexual, como los pezones, los pechos, el cuello, los muslos… Si quieres conocer más sobre cuáles son y cómo estimularlas, pásate por nuestro artículo sobre las zonas erógenas femeninas.
La masturbación no solo es placentera, sino que también tiene numerosos beneficios para la salud. Estudios han demostrado que la masturbación regular puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, mejorar la calidad del sueño, y fortalecer el sistema inmunológico (Brody & Costa, 2009). Además, es una excelente manera de conocer tu cuerpo, lo que puede mejorar la satisfacción sexual tanto en solitario como en pareja (Gracia-Ibáñez & Mauri-Sole, 2017).
Es fácil estancarse en lo que ya sabes que funciona y terminar haciendo siempre lo mismo y con prisas, pero tocarse y aprender a tocar implica atreverse a probar cosas nuevas además de requerir tiempo. Nosotros tenemos claras nuestras técnicas preferidas. Toma nota:
Encontrar un lugar en el que sentirse cómoda es esencial para una masturbación placentera. Uno de nuestros favoritos es la ducha, ya que además de ser un espacio íntimo, tiene una poderosa arma con la que llegar al orgasmo es muy sencillo, ¡y sin tener que mover un dedo! Se trata de la alcachofa de la ducha, con ella puedes controlar la presión del chorro de agua y la temperatura y estimular el clítoris como más te guste. También puedes combinarlo con estimulación con los dedos o con juguetes, pues muchos de los sextoys hoy en día son sumergibles y estarán encantados de acompañarte en tu próximo baño.
Las mujeres se masturban de formas diferentes según sus gustos, y es que el clítoris y el punto G se pueden estimular de tantas formas como mujeres existen. Pero que no cunda el pánico, porque hay algunos movimientos clave que pueden ayudarte a alcanzar este tan deseado placer. Recuerda que usar lubricante nunca está de más y que hará que la masturbación sea mucho más suave y húmeda:
Es cada vez más común escuchar hablar de los vibradores femeninos, los succionadores de clítoris, los conejitos rampantes y una infinidad de juguetes que han incrementado el placer de millones de mujeres. No nos extraña, porque gracias a los distintos patrones de vibración y diferentes velocidades de estos juguetes, se estimula el clítoris y el punto G (o los dos a la vez, en función del juguete), ofreciendo unos orgasmos únicos.
Pero dejando de lado los juguetes y poniéndonos un poco más analógicos, también se puede jugar con la almohada, el clásico objeto que se puede colocar entre las piernas y al moverse acaricia el clítoris. Otra idea de masturbación femenina a falta de tener juguetes a mano es usar la vibración del móvil, colocándolo entre el pantalón y las braguitas, activar la función de vibración y llamar para notar el movimiento en el clítoris.
La imaginación es uno de los mejores aliados durante la masturbación. Algunas de las formas que más nos gustan para aumentar la excitación son:
La masturbación puede ser un acto que se realice tanto a solas como en pareja. De hecho, es ideal empezar a explorarse primero uno mismo, pero hacerlo en pareja puede ayudar en el proceso de descubrimiento del placer:
Recapitulando, la masturbación tiene beneficios físicos y psicológicos (lo des o lo recibas). Queremos que disfrutes de tu sexualidad y que te atrevas a masturbarte o a masturbar mejor. Porque masturbarse es un gran paso hacia el empoderamiento, el autoconocimiento del cuerpo, el aumento del placer y la mejora de la comunicación en el sexo. Si sabes qué te gusta, sabrás qué pedir.
Elige tu nuevo vibrador entre nuestra selección de vibradores.